relojes web gratis

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Su primer mes de vida

La experiencia de tener a un nuevo integrante de la familia en la casa es un tema que afecta principalmente a los padres Primerizos.

Angustia, miedos, preguntas e inquietudes se asoman a medida que el pequeño ya está por llegar al hogar. El primer mes de vida es quizás el más complejo, aunque para ellos hay que saber algunos antecedentes. Los cinco sentidos del bebé en su primer mes de vida se encuentran preparados para recibir estímulos y procesar informaciones, pero al principio el bebé no conoce su cuerpo, al comienzo sólo reconoce a su mamá por el olfato aunque no tarda en "verla" con su mirada.

En esta etapa el bebé todavía no ve con nitidez. Apenas consigue ver sombras a una distancia de no más que medio metro. Su respiración es algo ruidosa e irregular, lo que implica que muchas veces los padres se asusten por asociarla a alguna enfermedad.

Duerme la mayor parte del día y de la noche, y nadie puede sustituir la presencia de su mamá. Descubrirá que el llanto es su único y, por lo tanto, su mejor recurso para conseguir atención. Poco a poco fortalecerá el cuello con lo cual se torna capaz de levantar su cabeza cuando lo ponen boca a bajo a bajo. Logra agarrar los dedos de sus padres e incluso tira de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario