relojes web gratis

jueves, 19 de agosto de 2010

Andrea Dulcien

Nací un 14 de mayo del año 1988. Me críe en un pueblo a 180 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, "Tocopilla" aquél puerto salitrero que me vio crecer, reir y jugar. Durante mi crecimiento me destaque por ser un líder innato, apasionada por el teatro y las ganas de colaborar. Egrese del Colegio Sagrada Familia el año 2005 e ingrese el año 2006 a la carrera de Educación Parvularia en la Universidad de Antofagasta.




Como Alumna de cuarto año puedo decir que no me equivoqué en mi eleccíon, el poder educar y proteger a los infantes es una bendición que no se puede explicar. El volver a ser niño, el reir, el sentir que pueden existir millones de problemas pero con una sonrisa de un pequeño todo se olvida y puedes ver que todo tiene solución.



Sin duda el trabajo pedagógico es importante, el planificar y fundamentar cada acción que ejecuto en el jardín, basado en argumentos teóricos, tiene un valor profundo para nuestra labor. Esto se lleva acabo exitosamente leyendo, estudiando, investigando y jamás perecer en la pereza cognoscitiva. Esta palabra me la enseño un profesor en mis primeros años de educación y jamás tomé sentido de su significado, hoy puedo decir fehacientemente que esta palabra "Pereza Cognoscitiva" tiene gran importancia en mi vida, es un estímulo para nunca dejar de aprender, de investigar, de crear, de leer, de estudiar y de lograr el éxito académico.



Creo que gran parte del fracaso escolar es debido a la pereza cognoscitiva existente en nuestros alumnos.



Andrea Alejandra Dulcien D.

Estudiante de cuarto año de Educación Parvularia

Universidad de Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario